Dirección y desarrollo de equipos de trabajo

Modalidad: Online

Horas online 35

Consiga resultados liderando y motivando a su equipo.
 

La capacidad para trabajar en equipo es, sin duda alguna, una de las competencias más valoradas cuando se trata de hacer crecer un negocio u organización. 

Añadir a mi lista de deseos

La capacidad para trabajar en equipo es, sin duda alguna, una de las competencias más valoradas cuando se trata de hacer crecer un negocio u organización.

El propósito de este curso es despejar las dudas que pueda tener a este respecto, mostrarle formulas para diagnosticar el grado de madurez de su propio equipo de trabajo y proponerle algunas ideas muy prácticas sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de su equipo.

Este curso está dirigido tanto para personas, de todos los ámbitos de la empresa o de cualquier otro tipo de organización, encargadas de gestionar grupos, como a cualquier persona que quiera mejorar sus condiciones laborales y abrise camino hacia unas metas superiores, como la de dirigir su equipo de colaboradores, muy demandando en el mundo empresarial.

Es de especial interés para:

  • Emprendedores
  • Cuadros directivos
  • Mandos medios

que no hayan recibido formación en temas de management o que necesiten un reciclaje en las habilidades de dirección necesarias en las organizaciones modernas.

Objetivo General

Desarrollar competencias y aplicar técnicas de cara a la correcta dirección y motivación de equipos de trabajo, abordar los problemas, gestionar el proceso de toma de decisiones y la inteligencia emocional para ser un buen líder.

Objetivos específicos

  • Realizar una correcta gestión del tiempo y conseguir los objetivos que se plantean los trabajadores, en especial, al formar equipos de trabajo.
  • Entender que las empresas pueden tener objetivos muy diferentes y que en una misma empresa también suelen convivir objetivos diferenciados.
  • Saber delegar y gestionar los conflictos para eliminar los que afecten negativamente a los esfuerzos que la organización dedica a alcanzar sus objetivos.
  • Organizar y dirigir reuniones eficaces.
  • Detectar el estrés, identificar consecuencias que puede acarrear y cómo prevenirlo efectivamente.
  • Identifica y diferenciar tipos de problemas y afrontar su resolución.
  • Gestionar la toma de decisiones mediante técnicas que permitan valorar y ponderar adecuadamente los objetivos perseguidos.
  • Ejercer el liderazgo haciendo que el equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.
  • Tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
  • Ejercer la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea este personal, gerencial o institucional, dentro del proceso administrativo de la organización.
  • Entender el concepto de inteligencia emocional como la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás.
  • Diagnosticar el grado de madurez de un equipo de trabajo y proponer prácticas para aprovechar al máximo el potencial de su equipo.

  1. El valor del tiempo como recurso individual y organizativo
  2. Aspectos que determinan la gestión del tiempo
  3. Ladrones y planificación del tiempo
  4. De objetivos a tareas
  5. Cómo delegar tareas y resolver conflictos
  6. Gestión del tiempo en diferentes tipos de reuniones
  7. El tiempo y el estrés
  8. Identificación, características y tipos de problemas
  9. La toma de decisiones
  10. Liderazgo
  11. Cualidades de un líder y estilos de liderazgo
  12. Estilos de dirección e inteligencia emocional
  13. ¿Qué es un equipo de trabajo?
  14. ¿Qué es un equipo de trabajo? Casos prácticos
  15. La creación de un equipo de trabajo
  16. Creación del equipo de trabajo. Casos prácticos
  17. El desarrollo de un equipo de trabajo
  18. Desarrollo del equipo. Casos prácticos.

Nuestro Aula Virtual no es sólo un mecanismo para distribuir la información, sino que las actividades de aprendizaje juegan un papel imprescindible; es decir, permite interactividad, comunicación, aplicación de los conocimientos y evaluación.

Los contenidos con metodología CAE son multimedia e interactivos, basados en un entorno de simulación que permite el aprendizaje práctico sin salir del curso ni precisar herramientas externas. Es imprescindible la interactuación del alumno para el avance en la visualización, ya que solicita la realización de tareas y preguntas de manera secuencial y continuada.

Los materiales didácticos le sorprenderán por su calidad e innovación. Cada lección integra, además de los contenidos multimedia interactivos, una serie de recursos accesibles permanentemente:

  • Indice de contenidos y de navegación
  • Glosario
  • Manual de contenidos imprimible
  • Ayuda


Al finalizar cada lección deberá realizar un test de evaluación obligatorio y/o ejercicios prácticos (voluntarios u obligatorios) que el equipo tutorial corregirá tras su envío.

El método más avanzado de formación, apoyado por tutores expertos, además de en una serie de recursos de motivación y socialización, nos permiten garantizarle el cumplimiento de los objetivos del curso y la adquisición, mejora y ampliación de competencias. En definitiva: el éxito en el aprendizaje.

Aprenderá sin darse cuenta y viviendo toda una experiencia personal

No hay comentarios de clientes por el momento

Escribe una reseña

Dirección y desarrollo de equipos de trabajo

Dirección y desarrollo de equipos de trabajo

Consiga resultados liderando y motivando a su equipo.
 

La capacidad para trabajar en equipo es, sin duda alguna, una de las competencias más valoradas cuando se trata de hacer crecer un negocio u organización. 

Escribe una reseña