Marketing... ¿Para qué sirve?

Vistas: 1353

El Marketing…¿para qué sirve? ¿es inspiración, estrategia, investigación o tomadura de pelo?

El Marketing…¿para qué sirve? ¿es inspiración, estrategia, investigación o tomadura de pelo?

Te traemos las respuestas:

El Marketing sirve para acercarnos más a nuestros clientes potenciales y por lo tanto sirve para vender más y mejor.

El Marketing es básicamente un método que desarrolla una estrategia. Nos basamos en una cierta investigación y algo de inspiración, se puede investigar sobre todo y todo nos puede servir de inspiración. Como en tantas cosas en esta vida, también podemos tomar el pelo con el marketing (o nos pueden tomar el pelo con el marketing).

Vamos a desgranar cada aspecto:

Método: porque hay una manera particular de hacer las cosas, sin precipitarse, atendiendo a unos pasos que consisten en observar tu mercado para encontrar tu hueco.

Investigación: porque sin esa observación previa, cabe que nos lancemos equivocadamente a intentar “vender” algo que ya había fracasado, o que ya está vendiendo otro con más experiencia y una mayor red de contactos. Por otro lado, solo pensando en y estudiando sinceramente a nuestro público objetivo, podemos llegar a entender sus motivaciones y necesidades para atenderles mejor.

Inspiración: porque sin la creatividad va a ser difícil que en mercados tan saturados como aquellos en los que nos movemos en los países occidentales encontremos nuevas soluciones que ofrecer a nuestros clientes.

El marketing es pensar en los clientes. Decimos que el marketing nos acerca a los clientes, básicamente porque “hacer marketing” es pensar siempre en ellos. Teniendo en mente un público objetivo, pensaremos en qué características debe tener nuestro producto o servicio y a qué precio queremos ofrecérselo; también deberemos reflexionar acerca de cómo le vamos a hacer llegar este producto y cómunicarle nuestra existencia y/o la de nuestro producto o servicio.

Comentarios

Deja tu comentario