Formación online hecha a medida

Vistas: 1456

La formación online promete cambiar la forma en la que las personas trabajan y se preparan para mejorar sus expectativas laborales.

Es una realidad desde la entrada de internet 2.0 y el aumento del ancho de banda. En España, según datos del INE, el 69,8% de los hogares dispone de Internet, el 53,8% de la población española lo utiliza a diario y el 70% de los internautas han utilizado dispositivos móviles para conectarse a Internet, principalmente el teléfono.

La formación online juega cada vez un mayor papel en el aprendizaje a lo largo de la vida.

En definitiva, en la nueva era digital la educación ya no volverá a ser como antes. Será mundial, personalizada y colaborativa, y sobre todo empleabilizará a los estudiantes”. Como se puede ver la formación online promete cambiar la forma en la que las personas trabajan y se preparan para mejorar sus expectativas laborales.

Las características más valoradas en formación online son:

Flexibilidad: El usuario adecua sus propias y como quieran para una mejor conciliación del tiempo libre, el trabajo y la formación.

Reducción de costes: Al no existir costes de desplazamiento, ni logística, ni de metodología, etc… los costes de dichos cursos son inferiores a cursos presenciales, debido también principalmente a los altos costes de las tasas universitarias.

Interacción entre el profesor y alumno: Las plataformas de aprendizaje online disponen de herramientas de comunicación del profesor con sus alumnos, con los que pueden resolver dudas o debatir sobre algún tema en concreto.

Mejor aprendizaje: Al tener la libre disposición de elegir los horarios, puede producirse que en el horario elegido haya una mayor motivación y se aprovechen mejor las horas. Lo que provoca, que se reduzcan las horas de aprendizaje y así por lo tanto la eficiencia en el uso del tiempo.

Disciplina y organización: los usuarios de dichos cursos deben tener la capacidad de organizarse correctamente y dotarlo de la disciplina que requiere.

¡Pierde el miedo y prueba con uno de nuestros cursos!

Comentarios

Deja tu comentario